viernes, 31 de octubre de 2008

NH HOTELES Y SU "DEROOMBING"


¿Estresado? Destruye un hotel, al puro estilo de las grandes estrellas del rock. Esa fue la idea de la agencia Señor Goldwind como campaña para NH Hoteles. A la llamada acudieron más de mil personas con ganas de destrozar las instalaciones del NH Alcalá Madrid, y 40 fueron los seleccionados por psicólogos para participar en la terapia. El resultado: un retorno de inversión de dos millones de euros, un 2.000% de ROI.


¿Cómo se logra? La inversión fue prácticamente cero, se ahorraron parte de los gastos de la reforma del hotel y convocaron a una gran cantidad de medios, 70 nacionales y otros tantos extranjeros como Nippon TV, CNN Internacional, la RAI italiana, la RTL alemana, Univisión y The Times. Todo un ejemplo de cómo rentabilizar una buena idea.


Tras ser seleccionados, los participantes fueron ataviados con un mono de trabajo, gafas, botas y guantes. Una vez vestidos, los individuos eran dirigidos a su correspondiente habitación donde se les hacía entrega de una maza para que comenzasen a destrozar sin piedad.
Sillas, mesas, camas, armarios, espejos, televisores, bañeras... Nada se resistía a la furia implacable de estos demoledores en potencia, dispuestos a despedazar cualquier objeto que se les pusiese por delante. Un total de 21 habitaciones quedaron completamente destrozadas.


"Si Godzilla hubiese pasado por aquí, no habría ocasionado tantos destrozos".

1 comentario:

José Miguel dijo...

Pintan bastos en NH.

Parece que NH tiene problemas.

Ver suplemento de Negocios de este fin de semana (EL País)

Marketing de Guerrilla en aviones Iberia

Marketing de Guerrilla en aviones Iberia
Campaña de Guerrilla para NH Hoteles en aviones de la compañía Iberia